Desde el inicio de la unificación del sistema de salud en Itapúa, el Hospital Municipal Pediátrico registró un total de 8796 atenciones en sus principales servicios gratuitos a niños y niñas. La institución de salud asistió en un 82 por ciento a pacientes de la ciudad de Encarnación, y en un 18 por ciento a pacientes de otros distritos del departamento, y otros departamentos aledaños.

Conforme a lo dispuesto en el Plan de contingencia de Salud en el departamento de Itapúa el Instituto de Previsión Social es el centro de pacientes con cuadros respiratorios, ya sean adultos, niños, niñas y embarazadas (incluso no asegurados); el Hospital Regional de Encarnación atiende a adultos y embarazadas con enfermedades no respiratorias; y al Hospital Pediátrico Municipal de acuden todos los pacientes pediátricos con enfermedades no respiratorias (menores de 15 años).

“Desde que hemos puesto a disposición la infraestructura del Hospital Pediátrico para ser utilizado como centro de referencia a nivel departamental para la atención a pacientes pediátricos, nuestro objetivo se fijó en garantiza el acceso universal, equitativo y oportuno a la atención integral de la salud a toda la ciudadanía. Siempre nos caracterizamos por la excelente atención y hoy, a pesar de las dificultades con las que nos podemos encontrar, seguimos trabajando con la misma fuerza para reforzar nuestro prestigio y compromiso con los más pequeños”, expresó Héctor Wagner Jefe Médico del Hospital.

Con el trabajo y esfuerzo conjunto de toda la gran familia, el Hospital Pediátrico Municipal brinda atención de calidad a todos los niños y niñas principalmente en los servicios de consultorio pediátrico, urgencias pediátricas, internaciones, nutrición, ecografías obstétricas, fonoaudiología, oftalmología.

El Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación está compuesto por un plantel de 177 funcionarios divididos en 3 importantes áreas; 111 personales de salud de diferentes servicios y especialidades; 46 personas en apoyo logístico y mantenimiento; y 20 administrativos.