La administración municipal ejecuta un trabajo coordinado entre varias direcciones, para dar respuesta a las familias que se vieron afectadas por la gran cantidad de lluvia registrada en los últimos días y que afecto al centro, sur y sureste del país.

A través del Centro de operaciones de emergencia municipal (COE), se dio asistencia a las familias de los barrios San Blas, Independencia, Nueva Esperanza sector Juan Pablo II y San Pedro, proveyendo víveres y enseres de primera necesidad, además de colchones y asistencia médica con apoyo de la Cruz Roja Paraguaya.

Desde la Administración del Relleno Sanitario, se entregaron kits de víveres para aproximadamente 50 familias de recicladores que trabajan en el nombrado lugar, quienes por la inclemencia del tiempo no han podido realizar su trabajo, que representa su único ingreso diario.

Continúa la evaluación de daños en los diferentes barrios de la ciudad, y se espera que para los próximos días mejoren las condiciones climáticas, atendiendo que la cantidad de lluvia caída ya generó una serie de contratiempos en diferentes puntos de la ciudad.

 

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero