Dentro de las habituales reuniones informativas que las diferentes direcciones de la Municipalidad de Encarnación realizan con referentes y vecinos de los distintos barrios de la ciudad, se llevó adelante este encuentro donde se presentaron resultados y avances de la gestión en lo que va del año. La reunión estuvo a cargo del Director de Administración y Finanzas Juan Gowdak y del Director de Infraestructura Pública y Servicios René Miglio.

La actual administración municipal reconoció a más de 250 comisiones vecinales y juntas de saneamiento, los miembros de estas organizaciones trabajan de manera directa con las distintas dependencias de la Municipalidad en el desarrollo y ejecución de proyectos que beneficien a cada familia de las distintas zonas de la ciudad.

“Esto se llama practicar la democracia, que ustedes tengan participación en los proyectos, que hagan llegar sus inquietudes y que el resultado final sea satisfactorio. Más de 41 mil millones de guaraníes fueron invertidos en obras en beneficio de la gente, sin ayuda de otros entes, solo administrando los recursos que corresponden a la ciudadanía; demostramos con contundencia que es posible”, expresó a los vecinos y vecinas René Miglio Director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad.

Entre los principales objetivos del Gobierno Municipal siempre se mantuvo el trabajo con los vecinos en áreas determinadas, de manera a coordinar acciones y lograr una conectividad efectiva y ordenada.

“Hemos optimizado los recursos, logramos hacer empedrados que duran más y cuestan menos; aportamos para la construcción, mantenimiento y ampliación a más de 35 Juntas de Saneamiento para el acceso a agua potable. Recibimos una Municipalidad sin recursos ni equipamientos, con escaso o casi nulo apoyo; hoy las obras se pueden ver y tocar, son una realidad para todos los vecinos y vecinas”, manifestó Juan Gowdak Director de Haci Director de Administración y Finanzas de la Municipalidad.

Las históricas reivindicaciones del Gobierno Municipal destacan principalmente la construcción y mejoramiento de caminos garantizando la accesibilidad; el avance en las condiciones del sistema de salud; y el soporte para una calidad educativa de todos los niños y niñas con el desarrollo de programas que respalden el acceso a la alimentación e infraestructura apta para una correcta formación y aprendizaje.