Diariamente, un equipo municipal realiza el control y monitoreo a personas en situación de calle en la ciudad de Encarnación; las mismas son trasladadas a casa de algún familiar que debe responsabilizarse del cuidado y atención de esa persona, se realiza un acta de compromiso y los familiares quedan a cargo de estas personas.

“Este trabajo lo venimos realizando desde el 8 de junio. Tratamos de asistirlos con alimentos, ropa, asearlos y llevarlos a casa de un familiar responsable antes de que la situación de frío se torne más delicada”, explicó Mariela López Funcionaria de la Red Encarnación Solidaria.

El itinerario de recorrido realizado compone la Terminal de Ómnibus, Circuito Comercial, barrio Pacu Cua, Próceres de mayo, Playas San José y Mbói Ka´e, Avenida Caballero, Feria Municipal, y otros puntos estratégicos de la ciudad.

En caso de que las personas en situación de calle sean de otras ciudades, se le localiza a los familiares conjuntamente con la Policía Nacional, y son trasladadas hasta el origen. El trabajo es realizado de manera conjunta con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación.

Si conocen a una persona en situación de calle pueden comunicarse a la Guardia de la Policía Municipal al 071 205 880 las 24 horas para que las mismas puedan ser asistidas.