El equipo de la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Encarnación realizó un recorrido por locales comerciales a fin de verificar el cumplimiento de la ordenanza 275/2020 “por la cual se regula las medidas de higiene para locales comerciales, oficinas públicas y privadas…”.

“En caso de percatarnos que los comercios no se encuentren en total cumplimiento de las medidas sanitarias, se les apercibe y deben poner en condiciones sus locales en un periodo de 15 días cuando vamos a volver a pasar para las tareas de verificación”, explicó Ivonne Sigaud Encargada de la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad.

LAS SANCIONES DISPUESTAS EN LA ORDENANZA:
A LA PRIMERA INFRACCIÓN: Apercibimiento.
A LA SEGUNDA INFRACCIÓN: Multa consistente en la suma equivalente a 2 (Dos) jornales mínimos para actividades diversas no especificadas.
A LA TERCERA INFRACCIÓN: Multa consistente en la suma equivalente a 4 (Cuatro) jornales mínimos para actividades diversas no especificadas, y suspensión temporal del local.

Estas tareas son intensificadas durante todo el mes de enero en apoyo a las diferentes acciones ya encaradas desde el Municipio a través de la Policía Sanitaria. Además, se suman a los controles el cumplimiento de la Ley 1334 de Defensa del Consumidor y Usuario; en un comparatorio de costos de los productos de la canasta básica familiar, e insumos para la higiene y prevención.