El Centro de Operaciones de Emergencia de salud a nivel departamental en coordinación con la Municipalidad de Encarnación realiza la convocatoria a una reunión informativa con los representantes de comisiones vecinales del distrito a llevarse a cabo el viernes 9 de abril, a las 8 horas, en el Centro de Desarrollo Comunitario Ex Diben. Este encuentro es a fin de organizar con la ciudadanía los mecanismos de trabajo para la vacunación contra la Covid19.

“La campaña de vacunación masiva debería comenzar dentro de las próximas semanas en adultos mayores. El objetivo de la reunión es informar a los presidentes de comisiones sobre la pauta de cuántos pacientes tenemos predispuestos a recibir la dosis, atendiendo que la vacunación no es obligatoria”, explicó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad

Lo que se busca con este sistema organizativo es tener el panorama de la ciudadanía dispuesta a recibir las vacunas por barrio. La primera etapa comprende a personas adultas mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Se insta a las personas a participar, respetar el protocolo sanitario para el encuentro, consistente en el uso obligatorio de tapabocas, estar munidos con alcohol para desinfección y respetar el distanciamiento físico mínimo de 2 metros.