La Dirección de Turismo y la Gerencia de la Playa San José de la Municipalidad de Encarnación se reunieron con el Comandante de la Armada Naval Sede Itapúa, Capitán de Navío DEM Rubén Espínola para solicitar el acompañamiento de la institución a su cargo y explicar parte del Plan integral que se proyecta desde el Municipio para la próxima temporada veraniega.

“Consideramos que una buena planificación del trabajo dará la seguridad tanto a la ciudadanía como a los turistas y visitantes. Aunando esfuerzos podremos alcanzar los objetivos y de esa manera Encarnación, seguirá manteniendo su estándar de ser una ciudad, limpia, segura y ahora, cumpliendo con todas las medidas sanitarias de bioseguridad”, mencionó Rebecca Arramendi Directora de Turismo de la Municipalidad.

En la ocasión, presentaron principalmente el proyecto a ser implementado en las tres playas, consistente en el parcelamiento, más conocidos como burbujas sociales, donde hasta 6 personas que pertenezcan a un mismo grupo o entorno podrán ocupar cada uno de los espacios parcelados y disponibles en playas; además de las medidas a tomar en relación a la seguridad de los bañistas y la presencia de personal de naval en la zona de playas.

El Capitán Rubén Espínola por su parte expresó estar a entera disposición de la Municipalidad y del equipo multidisciplinario que estará trabajando en la temporada veraniega, asegurando el apoyo y acompañamiento de la Armada Naval para las distintas actividades a ser emprendidas.