La Municipalidad de Encarnación, aprobó por ordenanza 240/2019, las condiciones para el servicio del transporte público de pasajeros, entre la ciudad de Encarnación y el Santuario de la Virgen de Itacua para los días 7 y 8 de diciembre del 2019.

Las empresas habilitadas para el servicio entre los días 7 y 8 de diciembre serán aquellas que hayan abonado sus respectivos impuestos, patentes, tasas, y demás contribuciones; y deberán contar con las documentaciones que lo acrediten, colocando a la vista de los pasajeros carteles que así lo indiquen.

La ordenanza establece la suma de 3.000 guaraníes para personas mayores de 12 años, y la suma de 1.500 guaraníes, para personas de 7 a 12 años que utilicen este servicio desde el Santuario de la Virgen Itacua hasta la parada de transferencia ubicada sobre la calle San Cayetano en inmediaciones a la Feria Municipal.

Las personas menores de 6 años, los Excombatientes de la Guerra del Chaco y sus viudas y, las personas con impedimentos especiales serán exoneradas del pago del boleto para traslado.