Unas 10 personas del barrio Curupayty, Sector Tacuapi culminaron el año lectivo en capacitación en varios temas para conformar brigadas de respuesta; como la brigada de incendios forestales, de primeros auxilios y de manejo y prevención del Covid.

La Municipalidad de Encarnación a través de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos, en conjunto con la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa y otras organizaciones aliadas realizan la identificación de los riegos para la construcción del Plan Comunitario de Emergencia del barrio del cual toda la comunidad fue invitada para participar de las actividades desarrolladas.

“La intención es que las comunidades estén preparadas ante cualquier tipo de evento adverso que pueda ocurrir; siempre coordinadas con las instituciones miembros del Consejo Distrital de Gestión y Reducción de Riesgos”, explicó Jorge Martin Director de Gestión y Reducción de Riesgos de la Municipalidad.

 

El programa desarrollado se nomina Tres C (Conocimiento, Capacidad y Captación). Conocimiento porque a través del conocimiento trasmitido y aprendido de la experiencia de las comunidades, se construyen las capacidades. Fortalecer las capacidades en las comunidades es una prioridad para atender emergencias oportunas; y captar para que más personas se formen.