Entre las actividades previstas por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Encarnación en conmemoración al día de lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo un pequeño acto en el Parque de la Salud de la ciudad; ocasión que también fue aprovechada para la creación de un rosedal en recordación a la Doctora Rosa Sarquis, víctima del cáncer de mama.

“Lo que no debemos desatender es que las posibilidades de cura y recuperación del cáncer de mama guardan relación directa con el momento del diagnóstico. Esta terrible enfermedad nos arranca a grandes madres, amigas, hermanas y profesionales. Agradezco a todas las personas que se sumaron hoy a apadrinar el cultivo de rosas como gesto de gratitud y amor a nuestra querida Doctora Rosa Sarquis”, expresó Juana Cañete Directora de la Mujer de la Municipalidad

La Doctora Rosa Sarquis era una persona apreciada por muchos en la ciudad y con una activa participación como socia Fundadora de Lazos del Sur; Fundación que cuenta con un Hospital Oncológico para la atención de personas en Encarnación.

El acto contó además con un emotivo momento artístico en el que la soprano Rebecca Arramendi, interpretó la canción Aprender a Volar para el público que se encontraba presente.