Mantenimiento de calles, caminos, y nuevas conexiones de agua potable son ejecutadas por la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad de Encarnación en diferentes barrios y compañías de la ciudad.

La parte final de las tareas encaradas en el sector 8 de Diciembre corresponden al enripiado de varias cuadras de caminos; como también el trabajo final de conexión de agua potable en el barrio con la colocación de caños PVC, que permite la utilización del nuevo sistema de agua potable construido, y una mejor utilización de los recursos de los medios existentes en la zona.

“Estos caminos son de alta transitabilidad, debido a que permite la interconexión de sectores densamente poblados, y la seguridad de los productores rurales de la zona, de poder hacer llegar a sus lugares de acopio o de venta, sus respectivos productos; inclusive en condiciones climáticas adversas.”, expresó Rene Miglio Director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad.

En forma paralela, la dependencia municipal inició tareas de mantenimiento de caminos en el sector los Espinillos. De manera conjunta con los vecinos del sector de Picada Pytá, se ejecuta labores de compactación de aquellos caminos que ya tienen ripio y se procederá a la carga de ripio en los sectores donde exista esta necesidad.