Con el propósito del ampliar y mejorar la infraestructura escolar para los estudiantes, se aprobó el pliego de bases y condiciones del proyecto presentado por el Intendente Luis Yd para la construcción de obras de infraestructura en 8 instituciones educativas con recursos de Fonacide.

Instituciones a ser intervenidas con sus respectivas obras:

1- Escuela Básica N° 2431 Don Carlos Abel González Arias: reposición de techo (teja por chapa), instalación eléctrica y desagüe pluvial.

2- Escuela Básica N° 3535 Colegio Yacyreta: construcción de 2 aulas -planta alta

3- Escuela Básica Nº 572 Centro Regional de Educación de Encarnación, General Patricio Escobar: construcción de 2 aulas con galería – planta alta

4- Escuela Básica N° 233 Dr. José G.R de Francia: construcciones generales reacondicionamiento del pabellón principal, accesos.-

5- Escuela Básica Nº 640 San Isidro: Construcción de piso en patio, Instalación eléctrica y desagüe pluvial.

6- Escuela Básica N° 2437 María Frank de Rotter: reposición de techo (teja por chapa), instalación eléctrica y desagüe pluvial.

7- Colegio Nacional San Blás: construcción de 3 aulas, incorporación de un transformador de 25kv.

8- Escuela Básica N° 3320 San Rafael: reposición de techo (teja por chapa), Instalación eléctrica y desagüe pluvial.

Durante el 2019, la Municipalidad de Encarnación incrementó el 100 por ciento de proyectos consistentes en obras de reconstrucción, reparación y ampliación de la infraestructura escolar existente; tanto en zonas rurales y urbanas, interviniéndose integralmente desde el cimiento hasta el techo. Un total de 22 proyectos ejecutados en distintas instituciones.