Dentro del Plan Nacional de lucha contra el Covid19, la Cruz Roja Paraguaya hizo entrega de 3 lavatorios portátiles en concepto de donación a la Municipalidad de Encarnación; los cuales serán distribuidos en sectores donde el Municipio considere necesario, adoptando la forma Covid de vivir.

“Agradecemos profundamente a la Cruz Roja por esta importante donación; institución con la cual tenemos estrechos vínculos de colaboración interinstitucional. A través a este tipo de donaciones y acciones de organizaciones civiles estamos poniéndole pecho todos juntos a esta pandemia”, expresó Federico Úbeda Secretario General Adjunto de la Municipalidad.

Entre las actividades que desarrollan en conjunto la Cruz Roja Paraguaya y la Municipalidad de Encarnación, se encuentran importantes líneas de trabajo como el manejo de la información, estrategias para la entrega de kits de víveres en los barrios y la asistencia en el cementerio local para el filtro de personas para el ingreso.

“Como cruz roja tenemos el compromiso de apoyar y fortalecer las acciones de promoción de higiene como factor fundamental de protección a la salud”, significó Roxana Villaverde Presidenta de la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa.

Además, los voluntarios de la Cruz Roja realizan las visitas a las familias con enfermos de base identificadas en el Censo Comunitario de Encarnación con apoyo psicosocial y la promoción de la higiene; y el soporte en las ollas populares de los diferentes barrios y asentamientos.