La Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Encarnación informa a la ciudadanía sobre la importancia tener en cuenta  las siguientes recomendaciones a la hora de realizar  compras y transacciones seguras, que permitan disfrutar  de vacaciones en Encarnación, como también construir una cultura de consumo responsable.

Recomendaciones:

  • Buscar información de hoteles en fuentes oficiales o de forma directa proporcionada por las empresas hoteleras. Un listado de hoteles, hospedajes, hostales, paradores, posadas y otros existentes en la ciudad, está publicado en las redes sociales de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación.
  • Realizar de forma inmediata la denuncia ante la Oficina de Defensa al Consumidor sobre cualquier caso de publicidad engañosa, y en paralelo, al Ministerio Público. 
  • Verificar la existencia de las ubicaciones referenciales de los lugares en alquiler que se ofrecen, en especial los particulares.
  • No depositar ni enviar a números desconocidos dinero en concepto de seña o reserva por pago de alojamiento.
  • Construir una cultura de consumo responsable, solicitando factura legal en cualquier compra y en el caso de ser proveedor, emitirla en cada venta que se realiza

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse a las oficinas de:

Dirección de Defensa al Consumidor

Oficina CDUM: telef: 071 20 69 17 de lunes a viernes de 07hs a 17hs.

Oficina Circuito Comercial, telef: 021 328 1660 de lunes a viernes de 07hs a 17 hs y sábados de 08 hs a 12 hs.

Atención al Turista al teléfono (+595) 021 3287305. De lunes a viernes de 07hs a 17:30 hs, sábados de 07 hs a 13 hs y domingo de 08hs a 12h.