El equipo de trabajo de la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Encarnación realiza todos los lunes y martes durante el mes de mayo, el monitoreo de los productos de la canasta básica familiar, e insumos para la higiene y prevención, de manera aleatoria en 10 supermercados de la ciudad.

El objetivo principal es poder brindar a la ciudadanía como información pública el listado de los productos con la referencia de precios; de manera a tener un panorama de la fluctuación de costos en los supermercados de la zona, pudiendo de esta manera verificar el local de mayor conveniencia a la hora de adquirir dichos productos.

Como el monitoreo y control de productos es aleatorio, es importante destacar que los precios en los productos varían además deacuerdo a distintas marcas.

Además, se recomienda a la ciudadanía tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Exigir siempre facturas de compra a fin de realizar reclamos de productos.
    • No pagar un monto superior al valor final de la compra o producto adquirido en caso de pago con tarjetas de crédito o débito.
    • Hacer sus reclamos a través del correo electrónico defensadelconsumidor@encarnacion.gov.py, o a los teléfonos 071 204 800 o al whatsapp 0986 204 808 con la copia de la factura de compra y documento de identidad.