Es el nombre de la campaña que tiene el objetivo de mantener limpias las playas encarnacenas desarrollada en este verano, “Dejá tu huella, no tu basura” es una iniciativa ciudadana activa desde hace tres años, con el apoyo de Gerencia de Playas, dependiente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación y varias marcas que se van sumando, dan continuidad a esta campaña en su tercera edición.

Los veraneantes que mantienen limpio su entorno y cumplen con las normativas, son premiados en la playa San José, esto a modo de motivación para generar una cultura consciente en el cuidado del medio ambiente. Para quienes no cumplen, se aplicará como sanción la realización de escraches con batucadas, por no respetar la ordenanza municipal 101/2012 que plantea normas de convivencia y comportamiento en las playas.

 “La reacción de la gente es muy positiva, agradecen el trato y el trabajo felicitando a los ciudadanos que colaboran con la campaña. Los voluntarios también son premiados por el trabajo desinteresado que realizan, entre los mismos sorteamos importantes premios y de esta manera buscamos motivar una cultura más comprometida con el ambiente” destacó Sergio Godoy, Gerente de la Playa San José. 

Grupo Iguana R Percusión

Los voluntarios realizan constantemente recorridas repartiendo bolsas de residuos y una versión impresa con las recomendaciones de la ordenanza municipal sobre el comportamiento en playas. Las personas deciden si utilizarlas o no, pero en la segunda etapa que comprende la campaña, las sanciones mas severas serán aplicadas. El objetivo es replicar el mismo procedimiento en las demás playas.

My Review

Review Form...

Reviews

Loading Reviews...