El Intendente Municipal Luis Yd a través de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Encarnación presentó la denuncia contra personas innominadas por supuestos hechos punibles de atropello a la oficina de la dependencia de Hidrocarburos ubicada en la Réplica del Ferrocarril, el día sábado 25 de julio en horas de la tarde.

Los concejales Cesar Rojas, Sebastián Remezowski, y Andrés Morel, ingresaron a la oficina sin la autorización del Jefe de la dependencia Iván López, quien en ese momento se encontraba realizando tareas varias habituales en días no ordinarios y en cumplimiento de instrucciones recibidas de su superior. Los concejales procedieron a revisar documentos oficiales de la institución, fotografiando y filmando documentos; además de manosear los mismos sin poder precisar si fueron sustraídos, sustituidos, adulterados, estropeados, y/o agregados otros documentos.

“Desconozco cuál es el asombro de los señores concejales por el trabajo que realizaba el responsable de la Jefatura de Hidrocarburos; desde el inicio de esta administración municipal somos muchas las dependencias que trabajamos en días y horarios extraordinarios para garantizar los servicios y funcionamiento de la Municipalidad”, manifestó William Amarilla Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad.

Luego de haberse retirado del lugar, el Concejal Municipal Cesar Rojas volvió acompañado de una persona quien ingresó con el mismo para fotografiar y realizar filmar documentos por orden del Concejal y sin la autorización del Jefe de la dependencia; además de violar el protocolo sanitario para acceso a instituciones públicas.

En la denuncia presentada se solicitó al servicio de la Policía Nacional 911, facilitar la grabación del circuito cerrado, colocado en la Avenida República del Paraguay frente a la Réplica del Ferrocarril y se requirió que la Fiscalía pueda practicar todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento del hecho denunciado.

LA DENUNCIA