Desván, se denomina la obra apoyada por la Municipalidad de Encarnación a través de la Dirección de Cultura. Un drama ambientado en los años 30 que levanta la voz contra la trata de mujeres. La misma se llevará a cabo el día domingo 17 de noviembre a las 20:00 hs en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE (Padre Kreusser c/ Independencia Nacional) en una única función.

Dos muchachas, una vida en común. Tabita y Margot dos víctimas de la trata de mujeres en algún pueblo que podría situarse en cualquier parte del mundo se encuentran en un desván a espiar a un famoso cantante de la época, en lo que promete ser una excitante velada con una de sus compañeras, se va descubriendo a través de la pesadez de la noche, que las cosas no son como parecen. Ellas no están allí porque quieren, y no todo es tan liviano. Comienzan los secretos, los miedos, las angustias, los ruidos, el último instante…”.

La obra es de la autoría de Patricia Suárez, protagonizada por las hermanas Ela y Celeste Báez: actrices, bailarinas y acróbatas, y dirigida por Sabina Buss: actriz de teatro y cine, directora de teatro, coach actoral y Directora de Cultura y Educación de Puerto Esperanza, Misiones, Argentina.La Directora Sabina Buss sobre la presentación de la obra en Encarnación expresó, “Consideramos que es clave hacer corredor entre nuestros países fronterizos, donde resguardamos una identidad cultural, que se nutre y crece en base a nuestros activos enlaces. La temática de nuestra obra es la trata de persona en 1930, tema que sigue vigente en nuestro país y dónde se agrava justamente, es en la frontera”.

La puesta en escena busca una combinación del lenguaje con las sensaciones, y se abre un juego con aromas y sonidos, generando una experiencia de intimidad. Latente, la historia se sostendrá por lo que sucede del otro lado de la ranura, hacia donde espían los personajes.

Esta actividad cultural cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, de la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE, el grupo ProTeatro Encarnación, y de la Asociación Cinecable.