Una obra conjunta de gran impacto vial y ambiental es ejecutada sobre el arroyo Poti´y por parte de los Municipios de Encarnación y Cambyreta. Esta acción histórica permite el ahorro en distancia, la interconexión entre 2 municipios, y la recuperación del cauce hídrico del Arroyo Poti´y en su versión natural.

“Es un día histórico entre Cambyreta y Encarnación; es un sueño que ambos intendentes teníamos cuando asumimos nuestros roles de administradores municipales y que a un poco más de 4 años de gestión es posible. Nos habíamos propuesto llevar adelante estas acciones de interconexión y mejoramiento de los puentes sobre el arroyo Poti´y que divide nuestros distritos para beneficio de la ciudadanía y lo estamos concretando en hechos”, expresó el Intendente Luis Yd.

El trabajo realizado por la Municipalidad de Encarnación consiste en reformas y mejoramientos del entorno del puente. Además de la extracción de tubos de hormigón que obstaculizan el proceso de paso de agua creando un efecto de embalsamiento y dificultad en épocas o situaciones de grandes lluvias.

“Tras un acuerdo de cooperación interinstitucional entre ambos municipios, la Municipalidad de Cambyreta se encargó de la construcción de la estructura general del puente de hormigón armado; mientras que desde la Municipalidad de Encarnación se realizó el terraplenado, cargamento de ripio de ambas márgenes del arroyo y limpieza general para poder proveer a la gente un camino seguro y de todo tiempo”, explicó René Miglio Director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad.

Con el funcionamiento del nuevo puente, se contará con una sección libre, y un canal abierto y limpio para la circulación del agua.

El ejecutivo municipal agregó, “contar con equipos propios que ayuden a ejecutar obras como estas, forma parte del esfuerzo y resultado de la gestión de este gobierno municipal. El bienestar de la gente es lo que nos impulsa a seguir trabajando de manera incansable”.