Desde la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Encarnación se realiza un intenso trabajo de control y monitoreo de los gimnasios y centros de entrenamiento de la ciudad.

Las tareas de monitoreo están enfocadas en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 193/2018 que regula las condiciones para la habilitación y funcionamiento de los centros de entrenamiento y gimnasios de la ciudad; como así también de las medidas sanitarias dispuestas por el MSPBS convenidas en la fase 3 de la cuarentena inteligente.

“Lo que buscamos es que todos estos locales estén en total cumplimiento principalmente con la ordenanza, como que las instalaciones estén a cargo de un profesor de educación física o un Licenciado en Ciencias del Deporte, que cuenten con las fichas médicas de los usuarios y otros. Como municipio buscamos la protección de la salud y el bienestar general de la ciudadanía”, expresó Victor Scheid Director de Deporte de la Municipalidad.

Para las visitas, el equipo es acompañado por el Asesor Jurídico de la Policía Municipal; quien, en caso de constatar una irregularidad, entrega un apercibimiento por escrito al local; si en otra visita se verifica y la acción no fue regularizada, se estaría derivando al Ministerio Público y/o a la Policía Nacional para su intervención.

Los controles continuarán de manera aleatoria sin una ruta fija. Todas aquellas personas que identifiquen irregularidades en los gimnasios o centros de entrenamiento referentes al incumplimiento del protocolo sanitario deben denunciar estos hechos a través del sistema 911 o a la Comisaría Jurisdiccional.