Unos 200 pares de uniformes fueron donados al Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación por la empresa Distribuidora del Paraguay SA, quien se encargó de los recursos para la confección; y por el Diputado Walter Harms, quien donó la tela para estos uniformes. Estos son utilizados por el equipo del hospital; tanto personal médico, de enfermería y laboratorio en las guardias diarias.

“Al momento del ingreso utilizan estos uniformes dentro del Hospital; dejando la ropa con la que vinieron en un casillero. Al finalizar su turno, pasan por las duchas sanitarias y el uniforme utilizado pasa a lavandería completando de esa manera el proceso de control y bioseguridad”, explicó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

Los uniformes solo son utilizados dentro del Hospital Pediátrico y pasan por un proceso de limpieza y desinfección en la lavandería de la institución de salud. De esta manera se asegura completar el importante proceso de bioseguridad para evitar la circulación de virus y bacterias dentro del Hospital.