Una vez más, el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación es beneficiado con donaciones; esta vez, integrantes del Colegio de escribanos del Paraguay Delegación Itapúa entregaron un lavarropas de 18 kilos, una plancha y un tendedero para el fortalecimiento del área de lavandería.

“Contar con estos equipamientos nos permitirá cerrar el círculo de cuidados que teníamos pendiente en el marco de las medidas de bioseguridad. Vamos a fortalecer el área de lavandería, donde además de asear las sábanas, fundas y demás insumos; se higienizará la indumentaria utilizada como uniforme por el personal de blanco sin afectar el servicio general”, significó el Héctor Wagner Jefe Médico del Hospital Pediátrico Municipal.

Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus y la unificación del sistema de salud en el Departamento de Itapúa, el Hospital Pediátrico Municipal ha recibido importantes donaciones como:

1. 2000 litros de alcohol de Petropar.

2. Mano de obra para la confección de 9000 tapabocas por un grupo de modistas de diferentes barrios

3. Productos de higiene y limpieza como 45 litros de alcohol en gel, 150 litros de lavandina, 50 litros de Jabón líquido y 40 cajas de guantes de vinil de la Asociación Japonesa de Encarnación

4. Barrera sanitaria, equipo automatizado desinfectante diseñado y creado por los Ingenieros Aki Ishibashi y Carlos Pereira

5. Insumos consistentes en 150 trajes de protección, 300 tapabocas N95, 750 guantes y 30 lentes protectores por parte de la Fundación Banco Continental a través del Consejo Regional de Salud.

6. Equipos y mobiliarios individualizados consistentes en 3 Concentradores de Oxígeno con sus accesorios, 6 Equipos CPAP con accesorios, 4 Nebulizadores, 4 camas de internación tipo Fawler con sus correspondientes colchones, 20 Mamelucos impermeables reciclables, 50 Batas quirúrgicas, 50 Protectores faciales, y 1 Casillero de 32 puertas con llaves de la empresa Trociuk & Cia.

7. 15 camas de internación y 40 millones de guaraníes en reactivos para laboratorio por parte de la Gobernación de Itapúa.

8. Un lavarropas de 18 kilos, una plancha y un tendedero de los integrantes del Colegio de escribanos del Paraguay Delegación Itapúa

9. 12 millones de guaraníes en concepto de confección de uniformes para todo el personal de blanco de la institución; además de 800 kilos de pollo y 200 kilos de carne congelada por parte de la empresa Distribuidora del Paraguay S.A.

10. Un lavatorio electrónico, por parte de un grupo de amigos conformado por familias de Encarnación, Pirapo y Hohenau.

11. Materiales y mano de obra para la reparación de ambulancia (IVECO) por parte de la Asociación de mecánicos de la ciudad de Encarnación

12. Donaciones anónimas de alimentos no perecederos como arroz, harina, fideo, azúcar, y productos de limpieza (lavandina, desodorante de ambiente, detergente).

13. Papelería y útiles de oficina (5 resmas de hojas A4 y 5 resmas de hojas de oficio), de la Séptima Región Sanitaria.

14. 100 litros de lavandina y 100 litros de detergente de la Juventud Liberal.

15. Insumos hospitalarios (1 bata para quirófano, 2 gorros quirúrgicos, 3 tapa bocas, 3 tapa bocas desechables con filtro de 3 pliegues y 12 toallas de papel) de la Séptima Región Sanitaria.

PARA DONACIONES AL HOSPITAL PEDIÁTRICO, PODÉS CONTACTAR A: