En su visita a la ciudad de Encarnación, el Director de la Entidad Binacional Yacyreta Nicanor Duarte Frutos, hizo entrega al Intendente Luis Yd, un aporte de 100 millones de guaraníes que el ente binacional tenía pendiente a favor del Consejo Local de Salud para ser invertido en el Hospital Pediátrico Municipal.

“Luego de nuestra visita a la capital de país, el Director de la EBY se comprometió y cumplió con un aporte que teníamos pendiente desde el mes de noviembre del año pasado. En estos tiempos de crisis, donde contar con los recursos necesarios es indispensable, agradecemos su predisposición y esperamos que, al igual que la Entidad, el Gobierno Nacional apoye nuestro Hospital Municipal; hoy, centro de referencia a nivel departamental en un sistema de salud unificado para todos y todas”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El monto del aporte entregado por la EBY para el Hospital Municipal Pediátrico, forma parte de una solicitud realizada ya en noviembre del 2019 por el ejecutivo municipal para el fortalecimiento institucional y funcionamiento de la institución de salud.

“Esperamos seguir contando con este tipo de aportes que nos ayuden a fortalecer las atenciones en el Hospital Municipal, y encarar de manera diferente las acciones en beneficio de toda la niñez encarnacena e itapuense”, expresó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.