Se llevó a cabo la inauguración y habilitación oficial de 16 cuadras de pavimento tipo empedrado en los barrios Santa María Sector I, Santa María Sector II, y los Arrabales; a cargo de la Municipalidad de Encarnación. El trabajo realizado permite contar con nuevas conexiones viales y calles en mejor estado para facilitar y mejorar la transitabilidad.

Barrio Santa María

“Podemos decir muchas cosas, pero el hecho que hoy habilitemos estas obras para todos los vecinos y vecinas, para nosotros es histórico; estamos reivindicando a varios sectores de muchos barrios que hoy cuentan con caminos de todo tiempo. Con un gran esfuerzo estamos entregando kilómetros de caminos, les estamos dando lo que les corresponde con estas inversiones. Si bien nos falta mucho trabajo aún por hacer, también cada vez nos falta más poco. No vamos a parar y vamos a seguir trabajando para la gente”, expresó el Intendente Luis Yd en la jornada de inauguración de obras.

Barrio Los Arrabalera

Unas 9 nuevas cuadras de empedrado fueron construidas en el barrio Santa María Sector 2, con una inversión total de 485.812.573 guaraníes, ejecutadas con recursos genuinos del Municipio. De esta manera, el barrio logra consolidar el núcleo urbanizado, e interconectar los accesos con Ruta Nacional Py06.

Barrio Santa María

“Hoy queremos agradecer al Gobierno municipal y todo el equipo, porque a pesar de los muchos problemas que ya hubo este año, cumplieron con nosotros. Son 30 cuadras que se completan y nos llenan de satisfacción, poder ver el desarrollo en nuestro barrio”, significó Griselda Peral Presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Santa María Sector 2

Barrio Santa María

En el Sector 1 del barrio Santa María, con la construcción de las 5 nuevas cuadras de empedrado, se logra completar en un 95 por ciento de pavimentación pétrea del barrio. Las obras a cargo de Ñane Mba´e Emprendimientos, fueron ejecutadas con fondos Genuino, con una inversión total de 193.863.070 guaraníes.

Barrio Santa María

“Luchamos durante mucho tiempo hasta lograr lo que hoy para nosotros es una realidad. También es muy importante para nosotros destacar el esfuerzo y el trabajo realizado por el Intendente, por escucharnos y tenernos en cuenta; más de una vez vino a conversar con nosotros atendiendo nuestros pedidos”, destacó la Vice Presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Santa María Sector 1.

Barrio Santa María

Las obras que se presentan en el barrio Los Arrabales responden a una reivindicación histórica a partir de reuniones de manera participativa con vecinos y vecinas del barrio. Las 2 nuevas cuadras de empedrado realizadas en el barrio por un monto total de inversión de 122.047.460 guaraníes, estuvieron a cargo de F.R.P Construcciones, y fueron ejecutadas con recursos de Royalties.

Barrio Los Arrabales

“Las mejoras siempre benefician al barrio. Es un logro para nosotros contar con nuevos y mejores caminos. Anteriormente teníamos inconvenientes los días de lluvia porque el suelo se erosionaba y causaba cantidades de agua acumulada y barro, hoy eso ya no va a ser un problema, es por eso que estamos muy felices y agradecidos. Esperamos muchísimo y hoy esto es una realidad”, manifestó Graciela Acuña González Presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Los Arrabales.

Barrio Los Arrabales