A pesar de varias reuniones y diferentes planes presentados a la Junta Municipal para la aprobación del crédito solicitado por el Intendente Luis Yd para el sostenimiento de la Municipalidad de Encarnación y el cumplimiento con los gastos corrientes en el segundo semestre del 2020; aún no se tiene una respuesta concreta por parte del cuerpo legislativo municipal para la aprobación de dicha solicitud.

“En un escenario de pandemia que se inició en marzo, seguimos dando vueltas respecto a la aprobación del crédito que habíamos solicitado a la Junta; dilatar esta decisión no contribuye en nada al funcionamiento de la Municipalidad. El pedido de crédito es una medida que decidimos tomar para dar seguridad y estabilidad a los trabajadores y los servicios que brinda la institución”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El equipo técnico de la Municipalidad se reunió con concejales miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, pero nuevamente quedaron en un cuarto intermedio en ir definiendo otros números que solicitaron los concejales. La Junta solicita más ajustes a las cuentas correspondientes a gastos y proyecciones futuras; reajustar gastos dentro del 40 por ciento cedido por Ley al Municipio con recursos de Royaltíes para utilizar para pago de personal.

El ejecutivo municipal agregó, “depender de Royalties para pagar salarios no es el camino que querríamos tomar, por lo que puede significar a la hora de la disponibilidad; no es un recurso con un cronograma seguro de desembolso por el Gobierno Nacional. Esperemos que esta semana o inicio de la próxima podamos darle un corte definitivo a este tema”.