Se ampliaría en febrero el porcentaje de descuentos por pagos en término y antes del vencimiento del impuesto inmobiliario, tasas de recolección de residuos y barrido de calles. El intendente municipal Luis Yd, propone a la Junta Municipal aprobar para que desde el 1 de febrero se aplique un descuento importante de hasta el 40 %, en las tasas de pagos anteriores en mora y con vencimientos próximos.

El Intendente remitió a la Junta Municipal la nota, solicitando pueda ser tratado sobre tablas el pedido de la modificación y ampliación de la Ordenanza Nro. 239/2019 en su artículo 3ro, para proponer incentivos de pagos puntuales de impuestos y tasas.

Por el mes de febrero 2021 se plantea:
En Recolección de residuos, barrido y limpieza
• Para contribuyentes que estén al día: 25% de descuento.
• Para contribuyentes que adeudan años anteriores al 2021: 15% de descuento
Solamente por pago total de deudas años anteriores y pagos al contado.

En impuesto inmobiliario
• Para los contribuyentes que estén al día; 5% de descuento.

Se recuerda los contribuyentes el cumplimiento del Protocolo para el ingreso al edificio municipal consistente en uso obligatorio y correcto de el tapabocas, registro de datos actualizados, lavado de manos, toma de temperatura y utilización de alcohol. Desde el 1 de febrero y ante la necesidad de descongestionar el tiempo de espera de los contribuyentes, se habilita el sistema de Autopago en el Centro Cívico de la ciudad.