El Intendente Municipal Luis Yd se reunió con el Embajador argentino en Paraguay Domingo Peppo; en la ocasión, conversaron acerca de temas de interés estratégico para Encarnación como ciudad de frontera y con una gran cantidad de vínculos con la República Argentina.

“Agradecemos al Embajador el tiempo y el interés que demuestra hacia nuestra ciudad y el país. Encarnación está unida a Posadas, territorio argentino a través de su historia, cultura, economía, salud y otros lazos solidarios”, expresó el Intendente Luis Yd.

Entre los temas puntuales desarrollados en la reunió el ejecutivo municipal comentó acerca de la proyección de la ciudad en cuanto a la frontera en el escenario actual de pandemia, obras de magnitud, posibles inversiones, entre otros.

“Nos comprometimos a visitar la ciudad y apoyar todas las acciones para que inversionistas argentinos se comprometan con Encarnación; sabemos que debemos esperar a que todas las condiciones estén dadas para fortalecer nuevamente el sector comercial con la reapertura de la frontera con Misiones”, significó Domingo Peppo Embajador Argentino en Paraguay.

La Municipalidad, a través de sus diferentes dependencias, acompaña las acciones en el proceso de reactivación económica; después de que gran parte del comercio, actividad principal en la ciudad fuera suspendido por 5 meses, y fuertemente afectada por la pandemia del Coronavirus.