El Intendente Luis Yd, acompañado por el Director de Infraestructura Pública y Servicios y el Director de Fonacide de la Municipalidad de Encarnación, analizó con miembros de la Junta Municipal y autoridades docentes, las modificaciones del proyecto para las obras a ser ejecutadas en la Escuela Básica N° 1541 Nueva Esperanza.

Durante el encuentro se decidió ampliar en la cantidad de aulas, nuevos sanitarios sexados para estudiantes, docentes y personas discapacitadas; además de la construcción del muro perimetral de la institución educativa.

“Queremos que las soluciones en las instituciones educativas sean integrales y adaptadas al máximo a nuestras capacidades. Los niños y niñas necesitan de infraestructura de calidad para el correcto desarrollo y aprendizaje”, manifestó el Intendente Luis Yd.

De esta manera el presupuesto original sera ampliado y se plantearán las estratégias a ser implementadas en la reparación del techo de las aulas del antiguo edificio, debido a su avanzado estado de deterioro.