Gobierno / Ejecutivo

El Gabinete Municipal en coordinación es la dependencia de gobierno encargada de trasmitir y coordinar los delineamientos del ejecutivo municipal en consonancia con las políticas públicas de carácter departamental y nacional mediante el trabajo integrado con las direcciones, dependencias y jefaturas municipales.

En coordinación con la secretaria privada es la encargada de brindar el apoyo necesario para el cumplimiento de las funciones institucionales, mediante el establecimiento de acciones para la búsqueda de una gestión eficiente. Además de asesorar al Intendente en la programación y desarrollo de las actividades administrativas y protocolares del Municipio. 

Entre sus funciones específicas están:

  • Asistir al intendente en sus distintas actividades
  • Participar en el diseño, implementación y supervisión de los lineamientos del plan de desarrollo del municipio
  • Participar en el diseño, implementación y supervisión de las políticas de desarrollo del municipio
  • Participar en el diseño, implementación y supervisión de las políticas de desarrollo
  • Elaborar la agenda de actividades del Intendente
  • Supervisar el desarrollo de las actividades administrativas de apoyo directo del Intendente
  • Programar, gestionar, ejecutar y evaluar los objetivos de gestión de su dirección 
  • Realizar otras funciones o tareas que le asigne el Intendente
  • Es la dependencia articuladora de la gestión municipal.

Si bien la Ley Orgánica Municipal no la contempla, el municipio encarnaceno es pionero en la creación de una dependencia de tales características, equiparada en otros gobiernos locales, internacionales también como Secretaría de Gobierno.


Director: Abg. Ricardo Cabrera

Teléfono: (071) 204 800 - Interno: 1014

Correo: gabinete@encarnacion.gov.py