Gobierno / Ejecutivo

La Secretaria General, de conformidad al art 54 de la Ley N° 3966 “Orgánica Municipal”, tiene por función asistir al Intendente Municipal en sus distintas actividades; refrendar, cuando corresponda, sus actos jurídicos, controlando su legalidad, organizar y conservar el archivo municipal; y poner a disposición de la ciudadanía las ordenanzas vigentes y las demás fuentes de información; y certificar los documentos municipales

Funciones Principales:

  • Recibir con el cargo de Secretaria General Municipalidad de Encarnación (consignando firma, aclaración, fecha y hora de presentación) los expedientes y demás documentos que recepcionados vía correo electrónico, de mesa de entrada o de otras dependencias a Secretaria General
  • Registrar inmediatamente, en el libro general de Secretaria General y en el sistema informático, el ingreso y egreso del expediente y demás documentos
  • Entregar al Secretario General los expediente recibidos de Mesa de Entrada una vez registrados, sellados y enumerados (S.G N°)
  • Entregar los expedientes con informe, para elaboración de nota o resolución, a la Sección de Redacción, previo sello, registro y sorteo
  • En cuanto a los instrumentos institucionales debidamente suscriptos, registrar en el sistema informático que están “pendientes para su entrega” 
  • Dar finiquitado en el sistema informático el expediente una vez retirado la respuesta por el recurrente o vencida la fecha 
  • Entregar a la encargada de archivo los documentos finiquitados o entregados al destinatario
  • Atender y realizar las llamadas telefónicas 
  • Velar por la entrega de los documentos institucionales en tiempo y forma
  • Atender a los contribuyentes que dan seguimiento a su solicitud
  • Apoyar y cooperar en todas las actividades y tareas de la Secretaria General
  • Realizar las demás tareas administrativas que disponga el Secretario General

Secretario General Interino: Abg. Federico Ubeda.

Teléfono: (071) 204 800   Interno: 1012

Correo: municipalidad@encarnacion.gov.py