Desde la Municipalidad de Encarnación nos adherimos a “Octubre Rosa”, campaña que tiene el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

Nos vestimos de Rosa #OctubreRosa

Desde la Dirección de Talento Humano, con el acompañamiento de otras direcciones del Municipio, se impulsan acciones institucionales internas como; ¿Y si empezamos por casa?; dirigido a las 508 colaboradoras de las diferentes dependencias, mediante la realización de cuatro estudios importantes para la detección temprana del cáncer de mama y cuello uterino, que son el Papanicolaou, la colposcopia, la ecografía ginecológica y mamaria.

Del mismo modo que se realiza esta campaña de responsabilidad institucional interna, el Municipio trabaja externamente a través del Móvil Mujer de la Muni en los barrios, contando con los servicios para la prevención y la detección temprana de las enfermedades.

Para detectar el cáncer, es importante que la mujer conozca lo que es normal en sus mamas y estar atenta ante eventuales alteraciones. Ello, través de una simple inspección manual, con el auto examen de seno periódico:

El diagnóstico precoz, puede hacer la diferencia: Explorá tu cuerpo:

-Si notás un bulto o tumor, acompañado o no de dolor, la piel de la mama enrojecida o parecida a una cáscara de naranja, buscá atención médica inmediata.

Números de contacto:

Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación: (071)207138 Celular: 0984920009
Hospital Regional: (071)202271 – 202272
Parque de la Salud: 0984920004