Funcionarios de las áreas de la Policía de Tránsito, Policía Ambiental y Policía Sanitaria de la Municipalidad de Encarnación participaron de la capacitación en facilitación turística ofrecida por técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo.

“Al calificarnos como un destino seguro para todas las personas que visiten nuestra ciudad, estas acciones son sumamente necesarias para fortalecer el turismo local. Brindar herramientas a nuestros agentes municipales para saber afrontar las diferentes situaciones hace que todos y todas estemos dispuestos a orientar a nuestros turistas y visitantes”, expresó Rebecca Arramendi Directora de Turismo de la Municipalidad.

Está comprobado que el primer aspecto a tener en cuenta por las personas para la elección de un destino turístico es la seguridad. A través de la facilitación turística se cuida e informa a las personas proporcionando los recursos necesarios para evadir sus dudas y consultas.

Algunos de los factores que afecta a la seguridad turística se plantean principalmente en:
• Desconocer el entono
• Idioma
• Culturas diferentes
• Comercio informal
• Desconocimeinto las reglamentaciones locales

“Hagamos que el turista se sienta cómodo y seguro. Debemos poder proteger, asistir, acompañar e informar a las personas a través de la prevención y sensibilización; detectando las amenazas y reconociendo los riesgos. La seguridad se aplica al entorno, a la gente y a la cultura de cada espacio”, explicó Odilón Peralta Jefe del Departamento de Facilitación Turística de la Senatur.