En reunión ordinaria del Consejo Distrital de Educación se trataron varios temas relacionados a las inversiones en concepto de almuerzo escolar, obras de infraestructura en instituciones educativas y mobiliarios para el periodo lectivo 2021; además de una evaluación general en el avance de los procesos administrativos del año 2020.

Con relación al almuerzo escolar, se resolvió que el llamado a licitación para la provisión para el próximo año 2021 será realizado como almuerzo escolar aunque se desconozca aún si los estudiantes volverán o no a clases a causa de la pandemia por el Coronavirus; dependiente eso de la decisión del Ministerio de Educación y Ciencias. Además se ajustó el costo referencial por ración en 7mil guaraníes para que pueda ser extendido en tiempo la distribución.

“Nos encontramos en un importante proceso de culminación y entrega los mobiliarios para las nuevas infraestructuras en las distintas escuelas y colegios ejecutadas este año; consideramos que en la brevedad posible las instituciones podrán completar de esa manera con sus equipamientos”, destacó Blanca Ríos Directora de Desarrollo Social Sustentable de la Municipalidad, conforme al informe presentado por el Coordinador de Fonacide de la Municipalidad Arquitecto Edgar Fernández.

En la ocasión además, se reconoció la importante labor desempeñada por el Director de la Escuela Básica N° 3535 Yacyreta Aníbal Bogado como Secretario del Consejo, otorgando una especial distinción a razón de su jubilación como docente.