EN REUNIÓN CON MINISTROS SE COMPROMETE APOYO PARA ENCARNACIÓN

Se realizó una importante reunión en la que participaron titulares de la cartera del Ministerio del Interior Euclides Acevedo, Dirección General de Migraciones María de los Ángeles Arriola Ramírez, Cancillería Embajador Federico A. González, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social Julio Mazzoleni, Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa Burgos, representantes del Presidente Mario Abdo, con el Intendente Luis Yd e intendentes de las ciudades otros intendentes de frontera con la Argentina. Conversaron acerca de la solución concreta para la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y de un crédito que tiene que aprobarse en la Cámara de Diputados, mencionando que podría estar el paquete económico que desde el gobierno se podría acompañar a Encarnación.

“Pedimos al Presidente reaccione por los paraguayos del sur del país. Encarnación está muy al límite de una terapia intensiva estamos entrando en un momento crítico. La decisión y la voluntad política tiene el Presidente y mientras eso no exista no se va a poder avanzar”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Según lo manifestado por los representantes del ejecutivo nacional, se estaría aguardando la aprobación de un crédito de 125 millones de dólares, lo cual parte del mismo podría ser destinado para ayuda social de unas 15 mil personas de Encarnación.

El Intendente Luis Yd agregó, “Si hay voluntad política desde Paraguay, estoy seguro que el Presidente de la Argentina va a probar por una cantidad de días la implicancia y el manejo de la circulación de personas por el puente internacional. Si bien sería importante generar empatía con las autoridades provinciales, pero los presidentes tienen intereses en común por lo que considero que el camino más rápido y efectivo es que sea tratado por los mismos”.