La ciudad de Encarnación, es la única ciudad del Paraguay diseñada para ser un destino turístico al contar con una zona comercial, zonas residenciales, zona financiera, y la zona turística con sus 27 kilómetros de costanera y sus tres playas, un paseo gastronómico y más de 150 locales de comidas en toda la ciudad. 

“Con el apoyo del Gobierno Municipal, nuestra labor es continuar posicionando Encarnación al mundo, hoy nos encontramos dentro del ranking de las 10 ciudades más económicas y bonitas de América Latina para vacacionar; estamos compitiendo con destinos internacionales ya consolidados y conocidos a nivel mundial” expresaba Mónica Benítez, Directora de Turismo. 

El verano encarnaceno 2019 fue un éxito, siendo la ciudad más visitada y la playa San José el lugar más concurrido de país. Actividades como el Carnaval, hoy el número ocho entre los doce más importantes del mundo, en cual el concurrieron  aproximadamente unas 50.000 personas y conciertos de verano realizados en nuestra ciudad, fueron eventos que reunieron personas que llegaban de diferentes puntos a nivel nacional e internacional.