El Intendente Luis Yd, en comunicación con medios nacionales, conversó acerca de la situación actual de Encarnación y cuáles son los preparativos que invitan a las personas a volver a la ciudad durante la temporada veraniega 2020 – 2021, además del esfuerzo de todos los sectores para un verano seguro y protegido.

“Encarnación cuenta con una serie de alternativas de sitios de atracción turística y una variada agenda para todos los gustos. La diversificación de productos turísticos hace que todos nos puedan visitar, y optar por las actividades recreativas religiosas, culturales, históricas o deportivas; además de todo eso brindamos la tranquilidad, la seguridad y los cuidamos preventivamente en el uso de nuestros espacios públicos”, manifestó el Intendente Luis Yd.

También comentó sobre la forma en la que los diferentes sectores se preparan para esperar a turistas y visitantes, esperanzados en reactivar la economía local “Desde que inició la pandemia aprendimos a sobrellevar esta nueva forma de vivir y, con el pasar de los días, nos ajustamos de manera a garantizar la seguridad sanitaria de las personas. Tener las unidades turísticas abiertas, con mecanismos y protocolos de prevención, va a permitir un impacto directo para mano de obra local entre 1000 a 5000 personas. Cuando las condiciones eran favorables del lago argentino, los comercios de Encarnación afrontaron esa crisis y continuaron trabajando y recibiendo a la gente. Nunca vimos tantos negocios cerrados, salones en alquiler o en venta directamente; esta situación de cierre de fronteras es por eso, un golpe para nuestra ciudad”.

Para finaliza el ejecutivo municipal manifestó que, “al ser Encarnación una ciudad de frontera precisa de un tratamiento especial así como se dio en Ciudad del Este; hasta hoy esto no está siendo viable por el gobierno central. Nuestras autoridades nacionales no se sientan a dialogar con el Gobierno argentino para negociar y poner en la mesa otras cosas relevantes para ambos países. Mientras no exista interés de parte de las altas autoridades hacia Encarnación, no será factible eso. La indiferencia hacia nuestra ciudad debe romperse y tratarse como una prioridad”.