Se realizó la presentación oficial de la rendición de cuentas de los fondos transferidos de Fonacide y Royalties a la Municipalidad de Encarnación, correspondiente al tercer cuatrimestre del 2019 ante la Contraloría General de la República. De esta manera, Encarnación se encuentra al día con las rendiciones de cuentas ante el organismo de control.


En el marco de lo establecido en la Micro Planificación, en el 2019 fueron ejecutadas en zonas urbanas y rurales 14 obras civiles, entre reacondicionamiento, y construcciones de 63 aulas y 1 sanitarios sexados, direcciones, secretarias, depósitos y cantina.


En dichas obras fueron empleados materiales de primera calidad que responden a los estándares de uso y seguridad que se hallan vigentes, como ser: pisos de alto tránsito, granito pulido o cerámico esmaltado, aberturas de aluminio, vidrios templados en ventanas corredizas, puertas metálicas con cerradura de alta calidad, cubiertas de chapas con estructura metálica reforzada, cubierta tipo losa para crecimiento en planta alta de las aulas, membrana termo-acústica, pizarrones acrílicos, iluminación de alta gama tipo LED y terminación en pintura con enduído interior – exterior.


También se dotaron con mobiliarios o equipamientos, beneficiando a 43 instituciones públicas, entregando más de 1800 muebles entre sillas, mesas para alumnos, armarios para profesores, entre otros.