La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación desarrolla reuniones coordinadas con otras dependencias del Municipio, y otros actores, de manera a avanzar en los protocolos para la habilitación de playas, garantizando la implementación de todos los procesos para la protección y el cuidado de quienes visitan la ciudad.

“Debemos respaldar las pautas para el uso y disfrute seguro en nuestras playas. Trabajamos en un protocolo enfocado para el uso e ingreso de playas; bajo los requisitos mínimos que permitan la reactivación del sector turístico en este nuevo modo de vivir por el COVID-19”, significó Rebecca Arramendi Directora de Turismo de la Municipalidad.

Entre las principales actividades que se ejecutan, se trabaja entre las diferentes direcciones de la Municipalidad para el parcelamiento en las playas. También, se planea un esquema operativo capaz de identificar todos los requerimientos necesarios, como personal encargado de asegurar que se cumplan las medidas sanitarias.

Si bien, hace bastante tiempo Encarnación es reconocida como un destino turístico permanente para muchas personas, la llegada del verano sigue siendo un tiempo donde varias familias acuden a la ciudad a disfrutar de sus vacaciones. Esta temporada nos encuentra con un nuevo desafío, garantizar el distanciamiento social y el control del volumen en las playas.