El intendente Luis Yd, acompañado por la Directora de Turismo Rebecca Arramendi y representantes del sector privado que ofrecen servicios turísticos presentó todos los detalles del gran preparativo para la temporada veraniega 2020 – 2021. Bajo el tema de la campaña impulsada desde el gobierno municipal “Encarnación es única”, ya se espera a turistas y visitantes que elijan la ciudad como destino para pasar sus vacaciones de forma segura.

“Hoy presentamos conquistas importantes en favor del turismo y de la gente. En alianza estratégica del sector público y privado, en los últimos meses nos estuvimos preparando para recibir a todas las personas, ofreciendo más y mejores propuestas para nuestros visitantes, Encarnación ya está preparada y lista para atenderlos”, manifestó el Intendente Luis Yd.

En la ocasión además se insistió en el cumplimiento de las medidas generales en playas con el protocolo resuelto donde se expresa la importancia del registro e identificación de personas que acceden a la zona de playas, el distanciamiento físico de al menos dos metros en los diferentes espacios, el correcto lavado y desinfección de las manos con agua y jabón, el uso de tapabocas, en caso de interactuar con terceras personas, de otro núcleo o trasladarse a otro lugar de la playa.

“Trabajamos para ajustarnos al máximo a todas las recomendaciones por la situación pandémica. Necesitamos reactivar la economía local y el turismo siempre proporcionó a Encarnación las herramientas para que todos y todas, de manera directa o indirecta sean beneficiados. Con las alianzas y predisposición del sector privado hoy lo hacemos mucho más accesible”, mencionó Rebecca Arramendi Directora de Turismo de la Municipalidad.

Se mencionó además que la ocupación en playas es libre y gratuita, las personas deben agendar su espacio en las burbujas sociales de manera diaria y las personas ocupantes de ese espacio pueden traer sus sillas y sombrillas, como también pueden alquilar el servicio de los prestadores de sillas y sombrillas. También las empresas auspiciantes de verano encarnaceno se comprometieron a facilitar estos equipos a sus usuarios, como el acuerdo cerrado con la empresa Tigo que proporcionará, a través de un sistema que estarán promocionando, la manera de utilizar sus equipos de sillas y sombrillas.

El ejecutivo municipal mencionó además, “queremos que vengan, pero del mismo modo que nos comprometemos en cuidarlos, queremos que también se cuiden y respeten todas las medidas sanitarias, desde el ámbito y el lugar que nos corresponde a cada uno”.

El total de capacidad de las 3 playas estaría rondando un total de 10 mil personas ocupantes de manera diaria. Cabe resaltar que todas las actividades de atracción turística serán desarrolladas dentro del modo Covid de vivir