El Intendente Luis Yd recibió en su despacho al Representante del Círculo Encarnaceno de Volantes Julio Squef, quien solicitó reunirse con el ejecutivo municipal a fin de dar a conocer que habría una posibilidad que el Mundial de Rally pueda disputarse en Itapúa; con mayor concentración en la ciudad de Encarnación.

Esta situación obedece a que se creería que Chile no podría afrontar la competencia este año, a causa de la complicada situación por la que estaría pasando, razón por la que aún no ha respondida al comité organizador; de esa manera, el Mundial se correría en nuestro país, específicamente en Itapúa.

“Desde el Municipio y el Gobierno Municipal vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la próxima fecha del Trans-Itapúa sea más que excelente y brindar una buena imagen; no todas las ciudades tienen la suerte con la que cuenta Encarnación, y eso hay que aprovecharlo” manifestó el Intendente Luis Yd.

“El Campeonato Trans-Itapúa, que se correrá en unos meses más, será una prueba importante para lograr que esa fecha mundial se corra en nuestro país, ya que contaremos con la presencia de inspectores de la Federación Internacional de Automovilismo, quienes corroborarán los caminos de la zona y la organización”, expresó Julio Squef Representante del Círculo Encarnaceno de Volantes.

Cada fecha que se corre por el Mundial de Rally, atrae a más de 200 mil personas aficionadas a este deporte desde distintas partes del mundo.