Se aproximan las fiestas de fin de año y con ellas el espíritu navideño en las calles, locales comerciales y en las casas. La Municipalidad de Encarnación con el apoyo de la Comisión de ornamentación, realiza el trabajo de colocación de adornos en distintos puntos de la ciudad.

Las intervenciones incluyen la colocación de árboles navideños en la rotonda que une la Avenida Luis Irrazábal y la Avenida San Roque González de Santa Cruz, la rotondas de acceso por las Rutas N° 1 y N° 6, Rotonda principal en Avenida Costanera República del Paraguay frente al paseo Gastronómico, Mirador de la Playa San José, Réplica de la Estación del Ferrocarril, entre otros.

Se prevén completar las decoraciones en la ciudad con la lumínica y colocación de pesebres en la Plaza de armas, la Feria Municipal La Placita, La Réplica de la Estación de ferrocarril.

Encarnación recibe a miles de turistas y visitantes durante la temporada de verano, y los adornos que realzan la ciudad, ya forma parte de los atractivos en esta época del año.