En zona de la Playa San José de la ciudad, 12 tripulaciones de Corrientes, Misiones Argentina y Paraguay, dieron lugar a la “Regata Copa ciudad de Encarnación”, evento previo a la segunda edición de la “Regata Encarnación – Corrientes”; considerada la más larga de Sudamérica, uniendo a la ciudades de Encarnación (Paraguay) y Corrientes (Argentina), sobre un trayecto total de unos 310 kilómetros, partiendo desde el Club AguaVista este jueves 18 de abril a las 8:30 hs, para cerrar en territorio del vecino país, el domingo 21.

“La idea es mostrar a Encarnación como un polo de desarrollo de deportes náuticos, tiene condiciones para albergar a turistas y que puedan llevarse a cabo. Nuestro objetivo es calendarizarlo y seguir apostando a eventos a nivel internacional”, expresaba Pablo Leiro, Presidente de la Federación Paraguaya de Vela.

Esta gran competencia náutica es organizada por el Yacht Club Corrientes, el Yacth Club Encarnación y Agua Vista Club, de Campo Residencial, con la supervisión y fiscalización de la Federación Argentina de Yachting; y de la Federación Paraguaya de Vela.