El Intendente Municipal Luis Yd acompañado por el Presidente de la Junta Diego Aquino se reunió con ciudadanos integrantes de diferentes gremios de trabajadores quienes solicitaron su acompañamiento para una manifestación pacífica enfocada en exigir al Gobierno Nacional la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz de manera a reactivar la actividad económica en la ciudad, además del relacionamiento intercultural y social.

“Queremos que desde el Gobierno Nacional se reactiven las fronteras, dentro de todos los protocolos sanitarios. Hoy estamos en otra forma de encarar esta crisis sanitaria y creemos que debemos encarar otro tipo de acciones. Vamos a sumar a más sectores y de esta manera el pueblo y autoridades poder expresar ese petitorio a las autoridades nacionales; tenemos una serie de propuestas y pedidos que ya se hicieron que no son atendidos”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Se tiene prevista una  conferencia de prensa de carácter binacional para el próximo lunes 19 de octubre a las 8 horas, donde los mismos hermanos argentinos expresarán de manera conjunta la necesidad de reactivar el Puente San Roque González de Santa Cruz como canal de comunicación sumamente importante entre ambos países.

“Nosotros como gremio ya hemos agotado todas las instancias con el Gobierno Nacional, presentando propuestas y ellos están en conocimiento de nuestras necesidades. Agradecemos y nos sentimos orgullosos por lograr el apoyo de nuestras autoridades locales; es por eso que los elegimos, para que nos puedan acompañar llevar nuestra palabra. También queremos que la ciudadanía se empodere del trabajo que este grupo de gente está planteando porque esta es una realidad nos afecta a todos los encarnacenos y encarnacenas”, expresó Mirtha Montiel Presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación.

Según las autoridades locales, el número aproximado de habitantes afectados por el cierra de fronteras asciende aproximadamente a unos 500 mil habitantes a nivel intermunicipal. Destacaron que las personas ya se encuentran adaptadas a una nueva forma de vivir y que continuar aislados sin respuesta del Gobierno Nacional solo hace que empeore la situación.