El proceso de documentación para la restauración y puesta en valor de las locomotoras existentes en Encarnación sigue avanzando. El municipio encarnaceno, realiza paso a paso el proceso necesariao para contar con la potestad de los patrimonios nacionales que reflejan gran parte de la historia del país.

Gracias a las gestiones realizadas por Luis Yd, con el Ministro de Cultura Rubén Capdevilla, se inició un protocolo de intervención que permitirá la restauración y posterior traslado de las locomotoras donadas al municipio. Esto significa un importante atractivo turístico, pues se resalta el valor histórico y cultural de estos bienes.

El Ingeniero René Miglio, Director de Obras del municipio explicó que “la Municipalidad de Encarnación está cumpliendo con los pasos para la documentación que permitirá la restauración y traslado de las 4 locomotoras existentes en la ciudad. Es el inicio para muchos proyectos culturales e históricos que se pueden realizar con estos patrimonios nacionales, teniendo en cuenta la época en la que operaban y el contexto de la historia paraguaya en el que empezó a mermar el funcionamiento de los mismos”.

Los lugares de distribución de las locomotoras serán designados por el municipio, a modo de captar la mayor atención de la ciudadanía y los visitantes. Aún no se tienen previstos proyectos específicos para la exposición de las 4 locomotoras, el principal fin es turístico y cultural, pero las documentaciones en regla son el primer paso para explotar y redescubrir la memoria viva del Paraguay.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero