Se llevó a cabo la entrega de 550 kits de higiene personal a familias del barrio Santo Domingo identificadas en el Censo Comunitario de Encarnación. El trabajo desarrollado es ejecutado de manera conjunta entre la Municipalidad, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, y la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa.

“Una vez que culminamos con la inscripción de las familias en el Censo Comunitario de Encarnación, pudimos identificar las necesidades de las mismas; hoy gracias a la colaboración del Ministerio de la Niñez podemos asistir con estos productos de higiene a estas familias, instando siempre a la protección de los más vulnerables, los niños y niñas”, manifestó Jorge Martin Secretario Ejecutivo del Consejo Local de Gestión y Reducción de Riesgos.

Los kits entregados corresponden a un pedido realizado por la Municipalidad de Encarnación al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia para la provisión de insumos de higiene a familias de las diferentes compañías y asentamientos donde se identificaron una importante población de niños, niñas y adolescentes mujeres.

Los lugares donde fueron entregados estos kits fueron el Asentamiento Libertad, Asentamiento Ka´aguy, Santo Domingo Centro, y Compañía Unido.