Un gran lote de ropas, calzados y otros fueron entregados a varias familias del barrio San Pedro Sector Olerías de la ciudad de Encarnación. Esta importante donación es posible gracias a las más de 2980 unidades de abrigos recolectados en la Campaña “Encarnación te abriga”; organizada por la Municipalidad.

“Esta situación actual en la que estamos nos hace mucho más sensible a ayudar a quienes más lo necesitan. Con esta pequeña acción queremos reforzar la convicción a los vecinos y vecinas del barrio que el Gobierno Municipal está para atender las necesidades de la gente”, manifestó Jorge Servián en representación a del Municipio.

Algunas de las organizaciones que apoyaron la campaña fueron la Iglesia Adventista, la Iglesia Siglo XXI, la, Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Pentasur Athletic, Juventud Masculina de Schoenstatt; y empresas como Shopping City, Edificio Ferpaz, Soho Mall, y Alaska.

“Agradecemos al Gobierno Municipal por tenernos en cuenta; si bien es cierto que pertenecemos a un sector bastante olvidado, gracias a esta donación, hoy, una gran parte de los vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad recibirán abrigos para paliar los días de frío en este invierno”, expresó Edith Duarte representante de la Comisión Kuña Mbarete del Sector Olería del barrio San Pedro.  Las gestiones de la campaña y distribución de lo recolectado, fue a través de un trabajo conjunto de las diferentes dependencias de la Municipalidad de Encarnación, encabezada por el área de Eventos.

“En coordinación con las comisiones priorizamos la entrega a familias con niños, niñas y adultos mayores. Tuvimos una muy importante respuesta de la ciudadanía y casas comerciales; a pesar de la rescisión en ventas por el cierre de los locales durante el periodo de cuarentena pudimos recolectar una importante cantidad de abrigos”, explicó César Maciel representante del Área de Eventos de la Municipalidad.

Lo recolectado será entregado también en diferentes puntos de la ciudad como el barrio Chaipe sector “Las Petunias”, Mbói Ka´e Sector Palangana, La Esperanza, Santo Domingo, Asilo de Ancianos, CEDAIF, Hogar de niños Sagrado Corazón de Jesús, y familias identificadas con mayor situación de vulnerabilidad en el Censo Comunitario de Encarnación