Se hizo entrega de los carnets identificatorios a vendedores ambulantes y prestadores de servicio como paseos móviles y náuticos, y alquileres de sillas y sombrillas que se encuentran en la Playa San José; por parte de la Municipalidad de Encarnación.


“Todas aquellas personas habilitadas para prestar un servicio, realizaron el proceso normal consistente en la presentación de sus solicitudes con las documentaciones requeridas. El objetivo de la habilitación de cada prestador es garantizar la seguridad, el libre tránsito de comercio y el orden”, explicó Rafael Martínez Gerente de Playa San José.


El trabajo coordinado entre la Gerencia de Playa, la Dirección de Planificación y la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad se llevó a cabo con el fin de organizar los sectores donde las personas puedan comercializar sus productos o servicios; sin afectar los espacios de los turistas y bañistas.


“La Playa San José constituye un espacio de uso público y por ende, es función de la Municipalidad administrar estos espacios. Es muy importante que las personas puedan comprender y acatar las disposiciones municipales existentes en cuanto a las condiciones y los procedimientos a realizar para la obtención de permisos para comercializar dentro de la playa”, explicó Asiria Voser Asistente de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad.