En un trabajo coordinado entre el Banco de Alimentos de la Municipalidad, EL Centro Operativo de Emergencias, el Grupo Más Ciudadanía, y distintas dependencias de la Municipalidad; inició la entrega de alimentos en apoyo a las 320 ollas populares registradas en los distintos barrios y asentamientos de la ciudad.

“Gracias a los grupos organizados, la gente en los barrios puede tener acceso a platos de comidas de las ollas populares. Desde la Municipalidad colaboramos para que sigan cocinando. Siempre es importante destacar la voluntad y solidaridad de los donantes, que gracias a ellos, y al trabajo coordinado esta entrega es posible”, manifestó Jorge Martin Secretario Ejecutivo del COE.

Esto corresponde a los insumos recolectados en la campaña de la semana de la solidaridad; con más de 8700 kilos de alimentos recolectados. Los productos entregados a los voluntarios de ollas populares son básicos y variados; arroz, fideo, poroto, harina, azúcar, yerba. Algunos contienen un poco de carne, pollo, mandioca.

“Lo que se realiza a través de las ollas populares es importante comunicar porque es el esfuerzo de toda la ciudadanía auto-convocada. Decidimos apoyar esta causa para que estos productos lleguen a la gente que más necesita”, significó Alejandro Baez Representante del Grupo Más Ciudadanía.

Desde el inicio del periodo de aislamiento físico, el Banco de Alimentos de la Red Encarnación Solidaria de la Municipalidad reactivó sus tareas de recolección y distribución de alimentos en apoyo a las familias de sectores más vulnerables de la ciudad, esto atendiendo que, entre las principales medidas adoptadas, se dio un proceso de cese de actividades comerciales como manera principal para detener de algún modo el avance y circulación del Coronavirus.