ENTREGAN KITS BÁSICOS DE SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES

A través de las gestiones realizadas por la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos de la Municipalidad de Encarnación, se llevó a cabo la entrega de kits básicos de Sistema de Comando de Incidentes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa. Esta entrega fue gracias a la cooperación de la Agencia Internacional de Desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos su Oficina de Asistencia Humanitaria USAID/BHA.

La Municipalidad de Encarnación, continúa liderando a nivel nacional la implementación del sistema de comando de incidentes a través de un proceso bastante complejo, adecuando infraestructura, recursos y compartiendo e impartiendo información. Es la única ciudad del Paraguay que está trabajando en el sistema, gracias a la cooperación internacional de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID BHA.

Cabe destacar que desde el 2017 trabaja con asistencia técnica para la implementación del sistema de comando de incidentes en conjunto con el Consejo Local de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres.

Entre las instituciones que trabajan de manera constante con el municipio encarnaceno y fueron adjudicadas con estos insumos se destaca el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa, , y el Equipo Técnico del Sistema de Comando de Incidentes.