Unos 250 kits de higiene y elementos de limpieza donados por la Organización Internacional de Migración fueron entregados a familias vulnerables de la ciudad, en un trabajo coordinado entre el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de Encarnación y la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa.

Los kits entregados forman parte de las estrategias de respuesta que lleva adelante la Municipalidad de Encarnación con relación a la problemática causada por la pandemia del coronavirus. Las familias beneficiarias fueron identificadas a través del Censo Comunitario de Encarnación, bajo el intenso trabajo realizado por los funcionarios municipales en los distintos barrios”, significó Jorge Martín Secretario Ejecutivo del Consejo Local de Gestión y Reducción de Riesgos.

Los equipos entregados contienen toallitas higiénicas, desodorante, jabón de coco, jabón de tocador, aspensor con hidroalcohol, cepillo de dientes y pasta dental. Se tiene previsto visitar los barrios de Urusapucai, María Florencia, Calle 0, Aguirre Cué, Mbói Ka´e, italia ’90, Juan Pablo 2, entre otros.